Presentar ERE Y ERTE en Valencia urgente

Para presentar ERE o ERTE en Valencia urgente contacta con nosotros. Nuestra gestoría es experta en la tramitación y gestión de ERE y ERTE en Valencia. Tomar la decisión de presentar un ERE o un ERTE no es nada fácil para una empresa. Nuestros expertos se encargarán de facilitar el proceso de esta acción mediante:

  • Un estudio de su viabilidad.
  • Una realización de todas las advertencias legales pertinentes en pos de un perfecto cumplimiento de todos los requisitos formales.
  • Una planificación estratégica de negociación.
  • Una preparación de toda la documentación legal necesaria para su posterior presentación ante la Autoridad Laboral y Representativa de los trabajadores.

Además, nuestra gestoría asesorará a tu empresa de forma integral durante todo el proceso de esta acción y la representaremos en la mesa de negociación durante el periodo de consultas hasta el término de la misma. Si tu empresa necesita presentar ERE o ERTE en Valencia de forma urgente cuenta con nuestro equipo de expertos en ámbito laboral. Te asesoraremos en consecuencia y facilitaremos todo el proceso.

Contáctanos vía formulario 

O llámanos al 960 072 905

 

¿REQUISITOS PARA PRESENTAR UN ERE O UN ERTE?

Para presentar un ERE o un ERTE se debe de cumplir una serie de requisitos o situaciones:

  • Por causas técnicas que deriven en cambios importantes en los medios de producción de la empresa, así como su sustitución o retiro. Un ejemplo sería si hubiera una explosión dentro de las instalaciones y se dañaran significativamente.
  • Por causas económicas que reflejen pérdidas importantes tanto actuales como previstas. Digamos que si la situación económica de la empresa es claramente negativa, se podría proceder con el ERE/ERTE en cuestión.
  • Por causas organizativas que impliquen cambios importantes en la metodología del empleo del personal en cuestión.
  • Por causas de producción que puedan acarrear cambios dentro del mercado que deriven en una baja rentabilidad de un determinado producto o servicio o varios de ellos. Un ejemplo sería que la empresa no pudiera darle salida a un producto o servicio debido a un descenso peligroso de su demanda.

Si quieres información sobre cómo puedes iniciar un ERE/ERTE contacta con nuestra gestoría especializada.