Pagar menos IRPF siempre ha sido un dilema para muchos autónomos, sobre todo para aquellos que empiezan o no tienen una organización sólida y estudiada. Una buena organización respecto a los temas fiscales suele ser decisiva a la hora de empezar un negocio, ya que se traducirá en mejores resultados en cuanto al IRPF se refiere y eso es algo que se debe tener muy en cuenta; en algunos casos podría ser crucial para la supervivencia del negocio.

Recomendamos encarecidamente que el autónomo se ponga siempre a disposición de un asesor experto en materia fiscal y contable. Ponerse en manos de un experto podría suponer entre obtener el mejor resultado posible en el IRPF o un mal resultado perjudicial para su negocio. Mediante un estudio concienzudo el experto podrá lograr que el autónomo pague lo menos posible en su declaración de IRPF, evidentemente respetando al máximo la legalidad vigente.

Hay varias pautas a contemplar si se quiere pagar menos IRPF, como por ejemplo el cálculo del tipo de gravamen que tiene autónomo, deducciones de gastos de actividad de los ingresos brutos (facturas, gastos financieros, dotación de provisiones,etc.), entre otras pautas.

Hay que tener presente que este impuesto es un impuesto de tipo gradual, es decir, cuanto más rendimiento se produzca, más se habrá de pagar. En este año 2020 se espera aplicar un tipo máximo de 45 puntos para las bases generales que sobrepasen los 60.000 euros. Esto se traduce en que todos aquellos autónomos que tengan este rendimiento tributarán por ese porcentaje. 

Por otra parte, un asesor experto no solo mantendrá informado al trabajador por cuenta propia de todos aquellos cambios que puedan afectarle a nivel fiscal, sino que además podrá informarle de todas las bonificaciones, ayudas y deducciones posibles en todo momento, antes y durante el desarrollo de su actividad, algo vital para el crecimiento y la estabilidad de un negocio a cualquier plazo.

Para más información sobre el IRPF y su optimización contacte con Labor Asset, gestoría en Valencia experta en el autónomo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *