La UPTA (Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos) trasladó hace unos días una serie de peticiones al Gobierno respecto a mejorar el sistema de cotización del colectivo.

Esta mejora del sistema de cotización para autónomos se basa en proveer al mismo de una recaudación superior y fijar unos tramos de cotización mínima que irán establecidos según los ingresos netos que declare el autónomo en el IRPF.

Además, la UPTA también trasladó la petición de añadir a este sistema, un sistema de cotización y de aportaciones voluntarias al final del ejercicio. Esto servirá para que el autónomo pueda realizar aportaciones económicas adicionales a final de año si su estado financiero se lo permite, incrementando la posibilidad de fomentar incentivos fiscales en pos de una mayor contribución por parte del autónomo.

La propuesta de UPTA también quiso enfocarse en el tema de prevención de riesgos laborales. Ha matizado que, ya que el colectivo de autónomos actualmente esta cotizando por contingencias profesionales, sería menester que se creara una batería de acciones preventivas para minimizar la probabilidad de accidentes. Además, también sería preciso que se desarrollara un sistema donde las mutuas de accidentes, las distintas organizaciones de autónomos y el mismo ministerio solucionaran las incidencias dentro de la denegación u otorgamiento del cese de actividad.

A todo esto dicho anteriormente, se sumará la petición de mejorar la vida laboral del autónomo respecto al ámbito médico y de salud.

Para más información sobre el colectivo autónomo, contacte con Labor Asset, gestoría en Valencia experta en el trabajador autónomo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *